Preguntas Frecuentes

¿Que es la medicina Regenerativa?

La Medicina Regenerativa es una nueva rama de la ciencia que aplica las técnicas más avanzadas de la medicina biológica y de la física, buscando la auto regeneración de los tejidos y órganos para ayudar a sanar las enfermedades de la vejez.



En REGENERAR se realizan estás técnicas de Medicina Regenerativa basadas en la medicina biológica, para el manejo de lesiones, inflamación, desgaste articular y problemas musculares, osteo-musculares, estéticos, oftalmológicos, odontológicos y de otras diversas ramas de la medicina.



¿Qué son las Celulas Madre?

Las Células Madre tienen la capacidad única de convertirse en cualquier tipo de tejido del cuerpo humano. Almacenar las células madre, brinda a cada persona, familia, una poderosa herramienta para el tratamiento de cientos de patologías de diferente gravedad, que puede mejorar la calidad de vida del paciente y otorgando nuevas armas para combatir enfermedades que hasta hoy se creen incurables. Mediante su criopreservación se puede disponer de ellas cuando sea necesario.



¿Que son las Células Madre autólogas?

Las células madre autólogas son células que se obtienen a partir de tu propio organismo, por lo que no pueden generar ningún tipo de rechazo al ser utilizadas en tu cuerpo.



¿Son compatibles solo conmigo?

Las células madre no son compatibles solamente con vos mismo, ya que no tienen complejo mayor de histocompatibilidad. No es necesario hacer una compatibilidad al utilizarlas en otro individuo, ya que nunca serán reconocidas como extrañas. Sin embargo, la regulación argentina aún no contempla este tipo de utilización.



¿Para que sirven las Celulas Madre?

Las células madre son las encargadas de renovar nuestros tejidos, ya sea por una lesión o por envejecimiento celular. Tienen la capacidad de colaborar con el proceso regenerativo, dando  lugar a células que cumplen la función del tejido en el que se reproducen. Toman del ambiente las señales para poder convertirse en células funcionales para ese tejido en particular. Como no están diferenciadas, uno puede utilizarlas de un tejido a otro, y ellas entenderán en qué deberán convertirse, de acuerdo a las señales del microambiente en el que se las utiliza.



¿Qué son los factores de Crecimiento?¿Para qué sirven?

Los factores de crecimiento son pequeñas moléculas que produce nuestra sangre que tienen la capacidad de unirse a las células madre de nuestro organismo y colaborar con el desencadenamiento del proceso regenerativo. Es por eso que cuando utilizamos un plasma rico en plaquetas o un lisado de plaquetas, esto contribuye a la regeneración del tejido, ya que se van a unir a las células para dar lugar a un tejido totalmente funcional.



¿El método de toma de muestra es invasivo?

Para obtener tu muestra no necesitamos màs que un pedacito de tejido adiposo de alrededor del ombligo. Para eso solo necesitamos ponerte una anestesia local (como una cremita) y extraer un pedacito de grasa. El método es menos invasivo que sacar un lunar. Se hace en consultorio por un mèdico que tiene los conocimientos, y no requiere ni siquiera puntos para cerrar la herida.



¿Desde qué edad se pueden guardar las Células Madre?

No hay edad determinada para la toma de muestra y guarda de células. Estas se pueden guardar desde el propio nacimiento y durante toda la vida.



¿Porqué guardar las Células de forma temprana?

Guardar las células de forma temprana te asegurará que tengan la edad cronológica del momento que las obtuviste. Si las vas a utilizar a los 50 y las obtuviste a los 30, las células tendrán la potencia de tus células a tus 30 años de edad. Siempre es mejor ya que son más fuertes, tienen mejor posibilidades de crecimiento celular, y son más sanas.



¿Cómo se almacenan las células recolectadas?

Las células se almacenan en tanques de nitrógeno liquido a -195 C. Pueden guardarse por décadas para ser utilizadas cuando las necesites.



¿Qué enfermedades o patologías pueden tratarse con Células Madres?

Los estudios científicos han demostrado que las células madre podrían utilizarse para enfermedades osteoarticulares, enfermedad renal crónica, enfermedades autoinmunes, quemaduras, estéticas, patologías oftalmológicas entre otras.

Éstas han demostrado in vitro el potencial de diferenciarse en una variedad de células tales como hueso, cartílago, tejido adiposo, musculoesquelético y en algunos casos tejido neuronal.



¿De dónde se obtienen las células madre?

Se pueden obtener del tejido graso del paciente sin tener que someterse a internaciones o quirófano



¿Una vez almacenadas, cuantas veces las puedo usar?

El médico indicará cada protocolo con cantidades de celulas y aplicaciones, pero usted puede guardarlas para un uso futuro.

Tienen ventajas únicas:

  • Fácil obtención
  • Ausencia de riesgo de rechazo inmunológico
  • Inmediata disponibilidad
  • Mínimo riesgo de complicaciones, infecciones